La descarga de apps para iOS batió récords en noviembre
Las 200 mejores aplicaciones gratuitas para iOS registraron 8,1 millones de descargas el mes pasado, un 42% mas que en noviembre de 2013.
La descarga de aplicaciones móviles para iOS en Estados Unidos se situó en cifras récord en noviembre, según un nuevo informe de la firma de marketing móvil Fiksu. El Índice de Competitividad App Store de Fiksu, que rastrea el volumen diario de descargas de los 200 mejores aplicaciones gratuitas para iOS, registró 8,1 millones de descargas el mes pasado.
En comparación con el año pasado, el volúmen de descarga de aplicaciones creció un 42% en noviembre, impulsado principalmente por las compras de los nuevas iPhone y el aumento de la actividad durante las vacaciones de Acción de Gracias.
El CEO de Fiksu, Miqueas Adler, espera además que la tendencia continúe durante las vacaciones de Navidad y hasta en enero, según informa TechCrunch.
Este aumento de las descargas en noviembre también contribuyó a la disminución de los costes necesarios para ganar usuarios, una parte clave para el crecimiento de cualquier negocio de aplicaciones móviles. El coste por usuario leal disminuyó un 27% en noviembre, hasta 1,58 dólares, lo que supone un 12% amenos que el año pasado.
Debido al crecimiento de las descargas consideradas orgánicas -es decir, las que los usuarios descargan por su cuenta, no gracias a anuncios u otras campañas de marketing- los costes asociados con los esfuerzos de marketing disminuyeron. Además, como tendencia general, los usuarios leales en el móvil parecen estar creciendo.
Los datos de Fiksu respaldan también las tesis previas de la firma de análisis Localytics, que dijo a principios de este año que el tiempo que los usuarios pasan usando aplicaciones móviles va en aumento. En septiembre, el tiempo dedicado al uso de apps había crecido un 21% respecto a 2013.
También influyen los lanzamientos más frecuentes de aplicaciones, que conducen a un mayor tiempo pasado con las apps. Fiksu estima que esta tendencia continuará: el tiempo de uso de una app aumentó en un 21%, mientras que la frecuencia de aparición de nuevas aplicaciones al mes aumentó 11,5 veces.