Firefox es el navegador web del proyecto Mozilla, un producto de creciente popularidad creciente, con más de 70 millones de descargas.
La vulnerabilidad en sí se debe a un error en el tratamiento de URLs con determinados caracteres en el nombre de dominio, y puede ser explotada para provocar desbordamientos de búfer basados en el heap.
La explotación con éxito de la vulnerabilidad provocaría la caída de Firefox, y potencialmente podría ser también utilizada para la ejecución de código arbitrario. Para la explotación exitosa se requiere que la víctima visite un sitio web malicioso o abra un documento HTML especialmente construido a tal efecto.
Puede observarse una prueba de concepto de la denegación de servicio en la siguiente URL (precaución, termina la ejecución del navegador): http://www.security-protocols.com/firefox-death.html
A parte de la versión 1.0.6 y anteriores para Linux y Windows, la versión 1.5 Beta 1 también se ve afectada por el problema.
A la espera de un parche que solvente el problema o una nueva versión libre de la vulnerabilidad, se recomienda restringir la navegación a sitios de total confianza.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…