Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad de desbordamiento de búfer en Adobe Reader (también conocido como Acrobat Reader) por la que un usuario malicioso puede lograr la ejecución de código arbitrario cuando se visualice un archivo PDF.
El problema concretamente reside en la rutina responsable de dividir el nombre de ruta completo en sus múltiples componentes. Debido a un error de tratamiento relacionado con caracteres NULL, un atacante podrá forzar a Acrobat Reader a abrir un archivo con una extensión no tratada. Si se llega a proporcionar una extensión de gran tamaño se producirá el desbordamiento de búfer.
Un atacante que logre explotar exitosamente esta vulnerabilidad conseguirá ejecutar código malicioso bajo los privilegios del usuario local. Podrá lograrlo de forma remota mediante el envío de un e-mail específicamente creado y adjuntando el documento pdf malicioso.
Se ha confirmado que Adobe Reader version 6.0.1 es vulnerable, aunque es posible que otras versiones anteriores también sean vulnerables. Según ha informado Adobe, la vulnerabilidad está corregida en la última versión de Adobe Reader 6.0.2 publicada el pasado mes y disponible para descarga desde http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…