Probablemente una de las botnets más grandes que se han detectado a nivel mundial, ‘Mariposa’ estaba controlando a más de 13 millones de ordenadores infectados por su algoritmo.
La Guardia Civil, en estrecha colaboración con el FBI y la compañía especializada en seguridad Panda, ha detenido a tres personas que presuntamente estaban controlando este ejército de zombies.
Esta red fue detectada en mayo de 2009 por la empresa canadiense Defence Intelligence, que en el mismo momento de conocer la posible fuente localizada en España organizó un grupo de trabajo junto a Panda Security y el centro de seguridad Georgia Tech Information Security Center.
Así, el 23 de diciembre se bloquearon los dominios utilizados para expandir y controlar a los ordenadores, finalizando la operación con la detención del principal implicado y administrador de la botnet, un español de 31 años con nick “netkairo”, así como de otras dos personas implicadas, también de origen español.
Los delincuentes utilizaban la botnet para recopilar información privada de los dueños de los equipos, como nombres de usuario y contraseñas, cuentas de correo electrónico, servicios a banca electrónica… los cuales eran utilizados para uso propio o bien vendidos al mejor postor.
Más información en Silicon News.
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…