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3 de cada 4 empresas han construido, personalizado o virtualizado alguna app en el último año

El número de empresas que desarrollaron aplicaciones móviles durante los últimos doce meses ha mejorado respecto al total de compañías que lo hicieron el año previo. O, lo que es lo mismo, se ha reducido a algo más de una cuarta parte la proporción de organizaciones mundiales que no habrían construido, personalizado o virtualizado apps desde el 39 % del año anterior.

Para Gartner, la consultora que ofrece estas cifras, el número de empresas que no se han sumado las iniciativas móviles sigue siendo alto.

Además, Gartner cree que “muchos equipos de TI tendrán un retraso significativo en el trabajo con aplicaciones que necesitan ser completadas”, según señala Adrian Leow, director de investigación de la consultora, que considera que las organizaciones no se están adaptando con la suficiente velocidad a la demanda de apps.

Entre los problemas que se explican la situación actual estarían la financiación, las horas de trabajo y la falta de habilidades.

¿Y qué pasa con las compañías que sí se han sumado a esta tendencia? Hasta la fecha han conseguido desplegar ocho creaciones. Una media de 2,6 aplicaciones estarían en desarrollo, a las que hay que sumar otras 6,2 que deberían llegar en los próximos doce meses. También se sabe que más de dos tercios de las empresas esperan aumentar su gasto en apps.

“Es alentador ver un crecimiento significativo en el número de aplicaciones móviles que se planean”, valora Leow, “pero la mayor parte de este crecimiento está en aplicaciones web móviles en lugar de en aplicaciones móviles nativas o híbridas”.

“Esto indica que algunas empresas pueden estar frustradas con el desarrollo de aplicaciones móviles”, opina este analista, “y se están reenfocando en cambio sobre sitios web responsive para atender a sus necesidades móviles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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