El desarrollo de aplicaciones construidas sobre el lenguaje de programación COBOL sigue estando más vivo que nunca. Tras más de cincuenta años en el panorama tecnológico, la plataforma ha evolucionado, pero mantiene la esencia que le ha permitido mantenerse como el principal lenguaje para construir software que sea ejecutado en los sistemas mainframe.
En esta ocasión, Micro Focus ha liberado Enterprise Developer Personal Edition, una versión gratuita para profesionales de TI, desarrolladores y partners. Su objetivo principal es “aportar los recursos necesarios para reducir la distancia entre los programadores que trabajan en el mainframe de aquellos que operan en otras plataformas”, tal y como sugiere Julia Ito, directora global de estrategia de productos para mainframe de Micro Focus.
Este paquete se lanza inicialmente en Iberia y Latinoamérica. En estas regiones existe un elevado número de profesionales que trabajan sobre la plataforma mainframe. Así lo confirma Micro Focus tras los resultados un estudio: “Nos dimos cuenta de que existe una gran concentración de programadores COBOL que necesitan una herramienta de desarrollo más actual y eficiente”.
Por su parte, Ricardo Montes, Marketing & Comm Manager de Micro Focus Iberia & LAT , ha declarado que “hoy, la gran mayoría de las empresas deben ofrecer soluciones que hagan la tarea de los programadores de Mainframe más productiva y eficaz, capaz de satisfacer las demandas del mercado con mayor rapidez. Enterprise Developer Personal Edition ofrece todo esto de manera totalmente gratuita”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…