La app en cuestión es el juego de rol Pocket Legends, que es de descarga gratuita en ambos sistemas por lo que para medir su rentabilidad los responsables de esta prueba se han fijado en los ingresos por publicidad y por la compra de objetos extra.
El estudio revela que los usuarios de Android pasan más tiempo de media jugando al juego y están más dispuestos a pagar para hacerse con equipaciones extra o complementos para distinguir a sus jugadores.
Además, la aplicación fue descargada unas 9.000 veces al día en Android, por entre 3.000 y 4.000 veces en iOS.
También la publicidad es más rentable en la plataforma Android ya que según este estudio, los usuarios de la plataforma móvil de Google pinchan hasta tres veces más en los anuncios que los de Apple.
Por esta simple razón, los anunciantes prefieren colocar sus banners en la plataforma Android que gastarse el dinero en publicidad para iOS.
La conclusión es que para los desarrolladores, es entre un 30 y un 50% más rentable crear aplicaciones para Android que para iOS, aunque hay que tener en cuenta que para este estudio sólo se ha analizado una aplicación, por lo que es arriesgado generalizar la conclusión para todo tipo de apps.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…