La app en cuestión es el juego de rol Pocket Legends, que es de descarga gratuita en ambos sistemas por lo que para medir su rentabilidad los responsables de esta prueba se han fijado en los ingresos por publicidad y por la compra de objetos extra.
El estudio revela que los usuarios de Android pasan más tiempo de media jugando al juego y están más dispuestos a pagar para hacerse con equipaciones extra o complementos para distinguir a sus jugadores.
Además, la aplicación fue descargada unas 9.000 veces al día en Android, por entre 3.000 y 4.000 veces en iOS.
También la publicidad es más rentable en la plataforma Android ya que según este estudio, los usuarios de la plataforma móvil de Google pinchan hasta tres veces más en los anuncios que los de Apple.
Por esta simple razón, los anunciantes prefieren colocar sus banners en la plataforma Android que gastarse el dinero en publicidad para iOS.
La conclusión es que para los desarrolladores, es entre un 30 y un 50% más rentable crear aplicaciones para Android que para iOS, aunque hay que tener en cuenta que para este estudio sólo se ha analizado una aplicación, por lo que es arriesgado generalizar la conclusión para todo tipo de apps.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…