¿Desarrollar para Android es más rentable que hacerlo para Apple?

La app en cuestión es el juego de rol Pocket Legends, que es de descarga gratuita en ambos sistemas por lo que para medir su rentabilidad los responsables de esta prueba se han fijado en los ingresos por publicidad y por la compra de objetos extra.

El estudio revela que los usuarios de Android pasan más tiempo de media jugando al juego y están más dispuestos a pagar para hacerse con equipaciones extra o complementos para distinguir a sus jugadores.

Además, la aplicación fue descargada unas 9.000 veces al día en Android, por entre 3.000 y 4.000 veces en iOS.

También la publicidad es más rentable en la plataforma Android ya que según este estudio, los usuarios de la plataforma móvil de Google pinchan hasta tres veces más en los anuncios que los de Apple.

Por esta simple razón, los anunciantes prefieren colocar sus banners en la plataforma Android que gastarse el dinero en publicidad para iOS.

La conclusión es que para los desarrolladores, es entre un 30 y un 50% más rentable crear aplicaciones para Android que para iOS, aunque hay que tener en cuenta que para este estudio sólo se ha analizado una aplicación, por lo que es arriesgado generalizar la conclusión para todo tipo de apps.

vINQulos

Fortune, TG Daily

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago