A la batería original de iones de litio se le ha añadido un sistema de hidrógeno. Esta batería cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emiten vapor de agua, habiendo tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.
Para generar energía se combinaría hidrógeno y oxígeno, con un inconveniente, que desprende vapor de agua y calor, y precisamente esta necesidad de expulsar el vapor de agua ha necesitado de la inclusión de un pequeño ventilador posterior, aunque según sus creadores la cantidad de vapor que suelta es imperceptible.
Al parecer Intelligent Energy ha estado trabajando junto con Apple para poder desarrollar una batería que no interceda en el diseño del iPhone 6: “Tenemos que ver como crear una pila tan fina que quepa en el chasis sin alterar y retener la batería recargable”.
En el prototipo de iPhone 6 que Intelligent System ha creado, el cartucho se introduce en un adaptador acoplado al conector de los auriculares. Pero en la versión final los cartuchos de hidrógeno se introducirán en un slot, de forma similar a como introducimos una tarjeta microSD en un móvil.
De momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero los creadores de esta batería piensan que podría comercializarse en unos dos años.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…