A la batería original de iones de litio se le ha añadido un sistema de hidrógeno. Esta batería cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emiten vapor de agua, habiendo tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.
Para generar energía se combinaría hidrógeno y oxígeno, con un inconveniente, que desprende vapor de agua y calor, y precisamente esta necesidad de expulsar el vapor de agua ha necesitado de la inclusión de un pequeño ventilador posterior, aunque según sus creadores la cantidad de vapor que suelta es imperceptible.
Al parecer Intelligent Energy ha estado trabajando junto con Apple para poder desarrollar una batería que no interceda en el diseño del iPhone 6: “Tenemos que ver como crear una pila tan fina que quepa en el chasis sin alterar y retener la batería recargable”.
En el prototipo de iPhone 6 que Intelligent System ha creado, el cartucho se introduce en un adaptador acoplado al conector de los auriculares. Pero en la versión final los cartuchos de hidrógeno se introducirán en un slot, de forma similar a como introducimos una tarjeta microSD en un móvil.
De momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero los creadores de esta batería piensan que podría comercializarse en unos dos años.
vINQulos
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…