Vale, en algunos casos no es muy complicado poder saber si alguien es un cani, heavilongo, pijo, gotikillo o sea la que sea la tribu urbana a la que se pertenezca, y puede que realmente poder distinguirlo tenga una escasa utilidad, si es que esta clasificación tan generalista sea real. Pero este equipo de estudiantes del Jacobs school of Engineering de la University of California San Diego (UCSD) creen que podría tener utilidad para mejorar las “recomendaciones” de los sistemas de publicidad.
El sistema en sí utiliza fotos recogidas de Internet y redes sociales para luego, con un algoritmo especial usando un software open source, dividir a las personas en seis partes que luego analiza en base al color de piel, el tipo de ropa y los colores de la misma, para por último analizar también la pose de la persona.
Con estos datos el sistema es capaz de detectar automáticamente la tribu urbana con una precisión de un 48%, algo que todavía queda lejos de lo que una persona con dos dedos de frente podría reconocer, pero que con serie de mejoras podría alcanzar una eficacia mucho mayor, si es que en definitiva esto sirve para algo.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…