El artífice de este avance es Adam Duran, que ha desarrollado este software durante su estancia en la Universidad de Stanford con el apoyo de algunos de los profesores Adrian Lew y Sohan Dharmaraja.
La clave de este programa está en la punta de los dedos del usuario ya que las ocho teclas de los teclados de Braille no tienen una posición predefinida en la pantalla del tablet.
“En lugar de que los dedos tengan que encontrar a los botones, los botones que hemos construido encuentran a los dedos” ,explica el profesor Dharmaraja. De esta forma, el usuario simplemente tiene que poner ocho dedos sobre la pantalla para que el teclado aparezca, el sistema se calibra y las teclas se orientan de forma automática hacia su ubicación.
Además, el software “puede adaptarse a los usuarios cuyos dedos sean más pequeños o grandes, a quienes escriben con los dedos más juntos o separados, o incluso para permitir que el usuario escriba en un tablet colgando alrededor del cuello como si estuviera tocando un clarinete”, asegura Dharmaraja.
El sistema aún necesita algunos ajustes pero si finalmente llega a comercializarse puede suponer un enorme avance en el uso de la tecnología móvil por parte de personas ciegas ya que actualmente existen equipos diseñados para invidentes pero pueden llegar a costar entre 3.000 y 6.000 dólares.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…