Según la compañía británica Ocean Blue el problema del consumo de energía del standby cuesta a los hogares de Inglaterra más de 600 millones de euros y genera 3,1 millones de toneladas de CO2.
Cuando el nuevo software, bautizado Sunrise Eco-TV, se instala en un set-top-box, Ocean Blue dice que reduce el consumo del mismo desactivando las funciones que no hacen falta.
Ocean Blue ha calculado que los decodificadores consumen una media de 12 vatios cuando están en modo standby y que el llamado modo de hibernación profunda reduce el consumo de energía un 70%.
Desde la compañía aseguran que la proliferación de dispositivos electrónicos en los hogares está incrementando el consumo de energía y que la nueva tecnología que han desarrollado ayudará a reducir las emisiones de CO2 en Inglaterra.
Se calcula que el número de televisión en Reino Unido alcanzará los 74 millones para 2020 frente a los 18 millones de 1970, lo que significar que habrá más televisores que gente que los vea.
Finalmente la compañía ha anunciado que ya está trabajando con varios fabricantes de electrónica de consumo para implementar el software Sunrise Eco-TV en futuras generaciones de chipsets para set-top boxes.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…