Escribir mensajes o emails personales en espacios públicos es una práctica a priori inofensiva. Sin embargo, un grupo de investigadores ha demostrado que es posible espiar este tipo de textos a una gran distancia y sin levantar sospechas.
Esto es posible gracias al nuevo software bautizado como iSpy que ha un grupo de expertos de la Universidad de Carolina del Norte.
Este software es capaz de identificar el texto introducido en una pantalla táctil descifrando las letras que se pulsan en función del movimiento de los dedos. De esta forma, es capaz de reproducir el mensaje que está escribiendo.
Según los responsables del experimento, la probabilidad de acierto es del 90%, ya que en algunas letras cercanas puede haber errores.
Además de cotillear los mensajes, iSpy podría descifrar las contraseñas que los usuarios introducen para entrar en sus cuentas e incluso en sus servicios de banca online.
La distancia desde la que iSpy puede llegar a funcionar depende del tipo de cámara utilizada para grabar. Con una cámara de las que normalmente se integran en los teléfonos móviles se puede espiar a una distancia de 3 metros, pero con una cámara réflex digital HD se podrían leer mensajes desde 60 metros de distancia.
“Podemos estar en el segundo piso de un edificio y leer un teléfono que esté en la planta baja”, asegura el investigador Jan-Michael Frahm.
vINQulos
Gizmodo, New Scientist
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…