El invento tiene el nombre de “Digits” y contiene tecnología que recoge el movimiento tridimensional del dedo de un usuario y su orientación gracias a una cámara preparada para reconocer determinados gestos e interpretarlos.
Algunos ejemplos podrían implicar al usuario levantando el dedo pulgar, un gesto que podría permitir que se vayan cambiando los canales de una televisión o se descuelgue el teléfono ante una llamada.
Los expertos explican que una importante ventaja de “Digits” es que se trata de un sensor “manos libres” que no necesita tener contacto directo con el dispositivo al que se ha asociado.
En palabras de David Kim, uno de los investigadores del proyecto, “Digits” no requiere de infraestructura externa para funcionar por lo que se trata de un “dispositivo completamente móvil que podrá utilizar un usuario mientras está trasladándose de un cuarto a otro o va corriendo por la calle”.
Además, el invento podrá emplearse en cajeros automáticos y permitirá a los usuarios introducir el código pin de seguridad de su tarjeta sin necesidad de sacar las manos de sus bolsillos.
Está previsto que un prototipo de “Digits” vea la luz esta semana en un evento en Cambridge, Massachusets, y sus creadores aseguran que su objetivo es reducir el diseño del sensor para que sea del tamaño de un reloj y pueda llevarse puesto a diario sin esfuerzo.
vINQulos
ITProPortal
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…