Desarrollan un robot que ayudará a las empresas al atender a clientes enfadados

El campo de la atención al cliente podría sufrir una revolución con la llegada de un robot que está siendo desarrollado por la compañía neozelandesa Touchpoint Group y lleva el nombre de Radiant.

El objetivo del mismo es que sea empleado por las empresas que no saben cómo gestionar de manera eficiente las llamadas de los clientes insatisfechos que se muestran enfadados, recogen en ChannelEye.

El proyecto cuenta con una financiación de medio millón de dólares y el apoyo de uno de los mayores bancos de Australia, que está proporcionando a la empresa interacciones de clientes reales de los últimos dos años, así como de compañías del sector de seguros y las telecomunicaciones.

La idea es que el robot llegue a simular cientos de millones de interacciones de clientes enfadados, de forma que las empresas puedan conocer mejor los comportamientos y procesos que generan esas situaciones, y estén en condiciones de predecirlos de forma eficaz.

Frank van der Velden, CEO de Touchpoint, ha explicado que las empresas no tienen personal suficiente para interpretar los datos que se pueden extraer de las interacciones con sus clientes, y en ese escenario les puede ayudar contar con Radiant.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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