Desarrollan un robot que ayudará a las empresas al atender a clientes enfadados

El campo de la atención al cliente podría sufrir una revolución con la llegada de un robot que está siendo desarrollado por la compañía neozelandesa Touchpoint Group y lleva el nombre de Radiant.

El objetivo del mismo es que sea empleado por las empresas que no saben cómo gestionar de manera eficiente las llamadas de los clientes insatisfechos que se muestran enfadados, recogen en ChannelEye.

El proyecto cuenta con una financiación de medio millón de dólares y el apoyo de uno de los mayores bancos de Australia, que está proporcionando a la empresa interacciones de clientes reales de los últimos dos años, así como de compañías del sector de seguros y las telecomunicaciones.

La idea es que el robot llegue a simular cientos de millones de interacciones de clientes enfadados, de forma que las empresas puedan conocer mejor los comportamientos y procesos que generan esas situaciones, y estén en condiciones de predecirlos de forma eficaz.

Frank van der Velden, CEO de Touchpoint, ha explicado que las empresas no tienen personal suficiente para interpretar los datos que se pueden extraer de las interacciones con sus clientes, y en ese escenario les puede ayudar contar con Radiant.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago