Investigadores de las Universidades de California y Pakistan han trabajado conjuntamente para desarrollar un nuevo método capaz de esconder ficheros en los discos duros. Según el comunicado, en un disco estándar de 160 GBytes se podrían ocultar unos 20 MBytes sin dejar ningún rastro del proceso.
Habitualmente se emplean métodos de cifrado de los archivos, pero este tipo de procesos deja ‘huellas’ en los discos, lo que un usuario experimentado podría detectar fácilmente y lanzar algún tipo de proceso capaz de descifrar la información codificada. Por el contrario, este método para ocultar ficheros no sería detectable.
Utiliza la tecnología denominada esteganografía y básicamente emplea un proceso muy similar al que llevan a cabo los sistemas operativos a la hora de almacenar un fichero segmentado en distintos sectores del disco duro. La aplicación utiliza un canal secreto para codificar la información confidencial. Es capaz de elegir las posiciones en el disco duro de acuerdo a un código secreto. Una vez almacenada la información en múltiples sectores del disco será necesaria una clave para que el usuario pueda recuperar los ficheros ocultos.
El proyecto completo se encuentra disponible en este sitio.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…