Beceem Communications ha desarrollado un chip que soporta operaciones tanto con WiMax como con LTE. Además, el BCSi500, que es como se llama el chip, es capaz de detectar automáticamente el tipo de red y cambiar entre WiMax y LTE, dos tecnologías 4G, en vivo.
El chip BCSi500 también es capaz de alcanzar los 200Mbps de rendimiento máximo de una red LTE a 20Mhz, “una flexibilidad que ofrece al operador más opciones en términos de cómo utilizar mejor sus activos de espectro”, ha asegurado la compañía.
Además, otra de las ventajas que ofrece este chip para los que están desplegando WiMax actualmente es que los operadores están en mejor posición para negociar los términos y plazos de sus despliegues LTE.
Desde Beceem Communications aseguran que WiMax permite a los operadores superar los dos mayores inconvenientes de LTE, como son que al ser una tecnología nueva LTE tendrá una limitada selección de dispositivos comerciales disponibles para usuarios hasta 2012, y que puede tardar más años en superar la curva de costes.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…