Xiangju Qin y Pádraig Cunningham, investigadores del University College de Dublin, han creado un algoritmo que determina la calidad de las páginas de la Wikipedia en base a la autoridad de sus editores y la antigüedad de las ediciones que han realizado sobre sus artículos.
Los científicos defienden la hipótesis de que las entradas de Wikipedia que tienen contribuciones de editores con autoridad y prestigio suelen ser páginas de alta calidad, informan en Mashable.
Uno de los problemas que se encuentran en Wikipedia es lo que se denomina como “vandalismo”, y en ese sentido Qin y Cunningham decidieron no tener en cuenta las contribuciones anónimas.
A la hora de medir la autoridad de los autores de los artículos, se fijaron en las conexiones que tiene un editor con otros colaboradores y emplearon un algoritmo parecido al que emplea el servicio Pagerank de Google, en el que una web se considera más relevante si otras tienen enlaces hacia ella.
Para probar su algoritmo lo emplearon en más de 9.000 artículos, llegando a la conclusión de que la autoridad de los editores mejora la calidad de los artículos, y normalmente esas páginas han necesitado más comunicación e interacción entre los colaboradores han ayudado a su elaboración.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…