Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha descubierto una forma relativamente sencilla de enseñar a un software a hacer acrobacias con un helicóptero, consiguiendo maniobras incluso más sofisticadas que las de sus profesores humanos.
El equipo compuesto por Andrew Ng, Adam Coates, Timothy Hunter y Morgan Quigley dice haber conseguido que un ordenador “observe” las maniobras de vuelo de un helicóptero y aprenda a hacerlo por sí mismo. El sistema de inteligencia artificial copia e incluso mejora las acciones del piloto y los trucos realizados.
Lo que sorprende de este desarrollo es que volar en helicóptero es una de las actividades más difíciles ya que por su naturaleza, son vuelos inestables. “El helicóptero no quiere volar, siempre quiere caer y estrellarse”, comenta Garrett Oku, el piloto. Por eso siempre ha sido imposible desarrollar pilotos automáticos para este tipo de aeronaves.
Con este desarrollo basado en la inteligencia artificial, se ha dado un gran paso hacia la automatización de los helicópteros. Por ejemplo, se podrían utilizar helicópteros no tripulados para localizar campos de minas en zonas en guerra o para localizar los focos en un incendio forestal.
Se puede ver un vídeo con los ejercicios de vuelo en la página web de Stanford.
vINQulos
TG Daily
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…