La idea es que ese protocolo especial se añada a los routers del mercado para que se puedan lograr esos incrementos en la calidad del Wi-Fi.
Los desarrolladores de WiFox definen su creación como el “policía del tráfico en internet”, ya que contribuirá a que los datos entren y salgan del router de manera fluida.
Para que eso sea posible han configurado la tecnología de WiFox de forma que esta esté capacitada para monitorizar el tráfico en un canal Wi-Fi, y de forma inteligente ir otorgando acceso a los datos en función de la prioridad que sea necesaria en cada momento.
Las primeras pruebas, en las que participaron 45 usuarios, desvelaron un aumento del rendimiento de la red que se situaba entre el 400 y el 700 por ciento.
En la mayoría de los casos, el router respondió a los peticiones de datos enviadas desde los sistemas de los usuarios cuatro veces más rápido que en un router que no llevaba instalado ese protocolo.
Todo apunta a que su uso podría ser especialmente útil en lugares públicos como estaciones o aeropuertos con Wi-Fi, ya que allí se conectan miles de usuarios a diario y no es sencillo gestionar sus conexiones.
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.