Deckard Sorensen, co-fundador de NBD Nano ha explicado que han empleado avanzada nanotecnología para replicar el comportamiento del escarabajo, que puede obtener el agua condensada en el aire y almacenarla en su caparazón.
En sus experimentos, los ingenieros de NBD Nano crearon una superficie formada por capas hidrofílicas e hidrofóbicas y con la ayuda de un ventilador lograron pasar el aire y condensar el agua.
Gracias a ese descubrimiento pudieron diseñar posteriormente una botella autorellenable que puede tener usos muy variados, y ser de gran ayuda para colectivos como los corredores de maratón o los habitantes en países del tercer mundo con difícil acceso al agua.
Además, la tecnología podría adaptarse para instalarse en lo alto de los tejados de edificios y viviendas sostenibles, y quizás hasta en lugares como granjas o zonas de cultivos.
Sorensen destaca que con su invento podrán aliviar los problemas para obtener agua que se dan en determinadas zonas del planeta y hacerlo con unos costes asequibles.
En ese sentido, un punto a favor de la tecnología desarrollada por NBD Nano es que no necesita demasiada energía para funcionar y puede ser suficiente con unas celdas solares y una batería recargable.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…