En un artículo publicado en Nature, Byoungwoo Kang y Gerbrand Ceder, investigadores del MIT, anuncian que han descubierto la manera de hacer que las baterías de iones de litio, esencialmente el mismo tipo de batería que la utilizada en productos para teléfonos móviles o automóviles híbridos, liberen las moléculas de iones de litio en menos de nueve segundos.
La intención de los dos científicos es la de mejorar el rendimiento de las baterías rediseñando los canales encargados de transportar la energía de un lado a otro de la pila. Para ello estudiaron las propiedades del fosfato de iones de litio, un compuesto encontrado en el cátodo de algunas baterías comerciales, y ambos científicos dicen que el compuesto podría ofrecer mayor velocidad porque su estructura química crea el túneles del tamaño correcto por los que se mueve el litio.
Kang y Ceder han investigado otros materiales, como el óxido de níquel, pero afirman que el litio es capaz de almacenar más energía por menos peso que el oxido de níquel y que es capaz de mantener la carga durante más tiempo.
Aunque también aplicable a teléfonos móviles u otros pequeños dispositivos de consumo, la investigación es especialmente importante en el sector de los vehículos híbridos, que necesitan recargar sus baterías en pocos segundos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…