Hace pocos días te hemos contado aquí en The Inquirer la distribución secreta discreta que en Google están haciendo de la segunda generación de sus gafas inteligentes entre los desarrolladores con el objetivo de presentar el modelo en una tirada limitada específicamente dirigida al sector profesional.
Microsoft no quiere perder el tren de las gafas inteligentes y como Google o Nokia se han dado cuenta que más allá de la posible aceptación comercial masiva por parte del público en general es en determinados entornos profesionales donde pueden encontrar un mercado muy receptivo, aunque cuantitativamente sea más reducido.
Así en una reciente entrevista ante la BBC el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ha afirmado que “las gafas de realidad aumentada HoloLens llegarán al mercado en 2016 como complemento al lanzamiento de Windows 10”.
En concreto los primeros destinatarios estarían relacionados con el ámbito de la construcción, tanto arquitectos que podrán servirse de las imágenes holográficas generadas por las gafas inteligentes como los propios vendedores de las viviendas, que podrán mostrar a sus clientes el aspecto final de las mismas de manera virtual.
También se ha confirmado que la NASA probará las HoloLens a bordo de la Estación Espacial Internacional para ayudar a los astronautas en sus tareas al tiempo que permitirá que desde el control de las misiones en tierra pueda accederse al campo visual de los astronautas.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…