El desafio de Jobs: convencer a los inversores y usuarios de la utilidad de un tablet
Jobs ha estado trabajando durante meses -incluso mientras se recuperaba de su enfermedad- en la creación del nuevo tablet que, previsiblemente será presentado esta tarde en un acto en el Centro de las Artes Yerba Buena de San Francisco.
El momento decisivo está a punto de llegar. El CEO tendrá que usar todas su dotes en el escenario para convencer a los inversiones y clientes de la casa de Cupertino de que el tablet será tan deseable como el iPhone en el segmento de los smartphones o el IPod en el de los Mp3.
No será nada fácil, porque esta línea de productos acaba de renacer al mercado (con múltiples equipos presentados en el CES) y la adopción de una nueva tecnología por el gran público siempre es complicada, más siendo una relanzada. De hecho, los tablets PC suponen en la actualidad menos del 1% del mercado de los ordenadores a pesar de estar disponibles desde la década de los 90.
“Apple debe conseguir sorpresa y admiración, lo que no será nada fácil. Tiene que ser mejor en todos los medios posibles que cualquier otra cosa que se haya anunciado en el mercado. Debe suponer un salto hacia adelante”, señala Michael Obuchowski, jefe de inversiones de la firma First Empire Asset Management, que atesora 3.600 millones de dólares en acciones de Apple.
Como baza a favor el mandamás cuenta con la expectación y fascinación que los productos de la casa de la manzana despiertan entre muchos usuarios. “Se necesita alguien con las características de liderazgo para entender el mercado”, comenta Trip Hawkins, fundador del fabricante de videojuegos Electronics Arts. “Y cuando se habla de Apple los usuarios escuchan”
Las especificaciones completas del dispositivo se conocerán en unas horas. De momento, gracias a una entrevista a Terry MacGrow, director de la editorial McGraw Hill, se sabe que el gadget servirá también como eReader y que incorporará el sistema operativo iPhone OS en lugar del habitual de los ordenadores de Apple, Mac Os X. Todos los indicios apuntan a que AT&T, proveedor exclusivo de servicios para el iPhone, será quien proporcione el servicio de acceso a Internet al equipo, según informaciones de Bloomberg.