DES2023 abordará la mejora en la atención sanitaria gracias a la Nube

DES2023, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Málaga, acogerá el Healthcare & Life Sciences Forum en colaboración con EIT Health

El impacto de las tecnologías exponenciales en el sector de la salud será uno de los temas principales que se abordarán en el Healthcare & Life Sciences Forum durante el DES2023, el evento líder en transformación digital y desarrollo de nuevos modelos de negocio. Expertos de renombre, como representantes de la Comisión Europea, EIT Health y el Ministerio de Sanidad, compartirán sus conocimientos sobre el papel del Big Data en la investigación, la innovación y la creación de normativas, así como los desafíos que esto conlleva.

Las tecnologías exponenciales están revolucionando sectores vitales para la población, como la sanidad. La telemedicina, la accesibilidad al historial médico de los pacientes desde cualquier dispositivo y los tratamientos de precisión son solo algunos ejemplos de las nuevas posibilidades que la medicina está experimentando en esta era digital. Además la migración de los datos sanitarios hacia la Nube ha impulsado la implementación de una estrategia de soberanía de datos, con el objetivo de gestionarlos de manera eficiente, compartida y en un entorno confiable. Iniciativas como GAIA-X están desarrollando una infraestructura de datos abierta, federada e interoperable para fomentar la economía basada en datos, estableciendo mecanismos organizativos y normativos.

DES2023, que se llevará a cabo del 13 al 15 de junio en Málaga, acogerá el Healthcare & Life Sciences Forum en colaboración con EIT Health. Este evento reunirá a destacados expertos del ámbito de la salud y las ciencias para explorar el impacto de las soluciones tecnológicas en el avance de estas disciplinas, con el objetivo de mejorar el bienestar social y avanzar hacia la salud digital precisa, preventiva, participativa y personalizada, conocida como las 4P de la salud digital.

Uno de los principales enfoques del futuro del ecosistema sanitario se centra en estrategias que promuevan la interoperabilidad, es decir, la capacidad de los sistemas de información y los procedimientos para compartir datos y fomentar el intercambio de conocimiento.