Categories: Empresas

DES2017 consolida la cifra de 18.000 participantes

La segunda edición del Digital Business World Congress (DES2017) ha llegado a su fin. Durante tres días, entre el martes 23 y el jueves 25 de mayo, se ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA de Madrid este evento sobre transformación digital que ha conseguido consolidar la cifra de participantes en 18.000 personas.

Así lo han comunicado sus organizadores, que revelan que casi 7 de cada 10 han sido directivos o miembros de los comités de dirección de las empresas. Además, la presencia internacional se ha dejado notar. Un 17 % de los visitantes provenía de lugares como el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, los Estados Unidos y México.

Otras cifras que resumen el DES2017 son los más de 450 speakers que han hablado en 10 auditorios diferentes para más de 160 horas de conocimiento sobre temáticas como blockchain, inteligencia artificial, internet de las cosas y ciberseguridad. Entre ellos, Alex Tapscott, Lilian P. Coral, Susan Fonseca y Anders Indset. Por otro lado, al DES2017 han acudido más de 300 firmas expositoras con representantes de la talla de Amazon Web Services, Intel, IBM o Fujitsu.

También cabe señalar que esta segunda edición ha dejado en Madrid un impacto económico superior a los 34 millones de euros. “Madrid ha demostrado una vez más ser la mejor plaza para albergar un congreso mundial de estas dimensiones y centrado en impulsar la economía digital”, declara Albert Planas, director general del DES.

“Nos sentimos muy orgullosos de los partners que nos han acompañado, de los miles de asistentes y del apoyo de todas las instituciones y con quienes lideramos el impulso de la economía digital a través de la unión de conocimiento y experiencia”, ha añadido Planas.

“El ecosistema de Madrid”, dice, “va a favorecer los próximos años un importante crecimiento del congreso. Buena muestra de ello es la apuesta de grandes multinacionales por instalar en Madrid sus centros tecnológicos y de competencia a nivel mundial”. El evento regresará para una tercera edición del 22 al 24 de mayo de 2018.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago