Google tiene en cuenta desde el año 2014 las solicitudes que recibe sobre “derecho al olvido” en la Unión Europea.
Los resultados de estas solicitudes forman parte de su informe de transparencia, que acaba de ser actualizado para incluir, además de número de URLs enviadas y eliminadas y ejemplos anónimos, otra serie de datos como tipo de solicitantes, de sitios o de contenido.
En los últimos años, Google ha hecho frente a 655.429 solicitudes de retirada con más de 2,4 millones de URLs para las que se ha solicitado dicha retirada, de las que el 43,3 % ha terminado en eliminación.
Esas solicitudes, según desvela ahora Google según los datos que maneja desde 2016, proceden prácticamente 9 de cada 10 veces (88,7 %) de particulares, mientras que el resto se reparte entre otras categorías como entidades corporativas, políticos y personajes públicos, por ejemplo.
Las solicitudes de retirada van encaminadas en primer lugar a la información profesional, si bien también se pide eliminar contenido sobre nombre no encontrado, autoría propia, actividad ilegal, conducta profesional indebida, información personal…
Finalmente, existen tres grandes categorías de sitios a los que se apunta, que son directorios y redes sociales (19,1 % y 11,6 %) para información personal, por un lado, y artículos de noticias (17,6 %) para historiales legales, por otro. A las noticias habría que sumar también las páginas de gobierno con un porcentaje que rondaría el 3 %.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…