Categories: eCommerceMarketing

Los deportes no se adaptan al ecommerce: su tasa de conversión online es del 2%

Aunque el deporte es una de las principales aficiones de los españoles, este sector todavía presenta dificultades en su adaptación al comercio online. La tasa de conversión online del sector deportes es tan sólo del 2%, según iAdvize.

No obstante, según la plataforma de comercio conversacional, los deportes son un sector que ofrece nuevas oportunidades de desarrollo. Durante los últimos años, cada vez más tiendas físicas especializadas en artículos deportivos están desembarcando en el mundo digital.

“El crecimiento constante del ecommerce muestra que los consumidores son cada vez más propensos a comprar online. Sin embargo, el sector deportivo muestra dificultades en este aspecto, puesto que la tasa de conversión online alcanza unas cifras muy pobres en comparación con otros sectores”, señala Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España.

La venta de artículos deportivos a través de la Red tiene ante sí el reto de optimizar sus recursos. Internet abre diferentes perspectivas e introduce nuevas maneras de hacer negocios; sin embargo, a pesar de que los consumidores pueden realizar sus compras en cualquier lugar, el mayor obstáculo para el sector deportes es que los usuarios eligen un producto que no pueden probar o tocar con sus propias manos.

Para los apasionados del deporte, el material, el tamaño y la comodidad de su ropa y equipos son factores muy importantes. De hecho, el 94% de los clientes prefieren realizar las compras en espacios físicos. En este sentido, la implantación de soluciones y plataformas de atención al cliente online, como Ibbü, eleva la tasa de satisfacción de los usuarios hasta más del 93% e impulsa la tasa de conversión online en el sector hasta un prometedor 5%.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago