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Los departamentos TI dedican solo el 11% de su tiempo a innovar

Los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización: aportan un valor y permiten el crecimiento del negocio. Pero para habilitar ese crecimiento, la innovación es fundamental y, sin embargo, los departamentos tecnológicos europeos dedican solo el 11% de su tiempo a innovar, destinando el resto a atender incidencias y velar por el correcto funcionamiento de las TI de la empresa.

Esa es la principal conclusión del informe Claranet Research Report 2016, realizado por la consultora independiente Vanson Bourne entre 900 responsables de TI en Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido, que ahonda en el estado actual de los departamentos tecnológicos europeos.

El informe señala que la seguridad y el cumplimiento de las normativas son la mayor preocupación de los departamentos tecnológicos, según el 50% de los responsables de TI europeos consultados. España es el país europeo que ha incrementado más su presupuesto TI en 2016, con un 7% de crecimiento respecto al año pasado.

Prácticamente la totalidad de las empresas europeas (el 90%) y españolas (el 96%) cuenta con un proveedor de servicios TI. Los servicios más solicitados a los proveedores tecnológicos son almacenamiento, backup y gestión de aplicaciones.

Respecto al uso de entornos cloud, las aplicaciones más alojadas en la nube son las de ecommerce, las webs corporativas y las apps móviles. El 37% de estas aplicaciones dr desarrollan externamente y el 35% a través de un partner externo.

En cuanto a la adopción de prácticas DevOps, el Claranet Research Report 2016 indica que el 32% de las empresas europeas ha implementado ya un enfoque DevOps, y un 45% espera hacerlo durante los próximos dos años.

Juan Miguel Revilla

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