Dos de estos grupos, Campaign for a Commercial-Free Childhood y Center for Digital Democracy, han presentado una denuncia ante la Federal Trade Commission (FTC) en los Estados Unidos, señalando que la “app” supuestamente para niños contiene lenguaje sexual en caricaturas, consumos de drogas, bromas de pedofilia, actividades con uso de objetos punzocortantes, experimentos con el ácido de bacterias, diálogos de adultos sobre violencia familiar, suicidio infantil y pornografía.
Algunos de estos contenidos, y para dar mayor consistencia a la demanda, han sido recopilados en un video titulado “Is Youtube Kids a place for young children to explore?” y publicado en Vimeo, uno de los competidores de Youtube, donde muestran las supuestas irregularidades cometidas por la aplicación.
Según el WSJ un portavoz de la FTC ha declarado que han recibido las quejas por parte de las organizaciones y que están analizando la situación, no obstante no ha podido asegurar que exista una investigación en curso, pues se trata de investigaciones privadas.
Por otro lado Google, que no es la primera queja que recibe por Youtube Kids, pues en abril varias asociaciones denunciaron públicamente que la aplicación de Google mostraba vídeos con contenido publicitario, no se ha pronunciado sobre el tema, pero uno de los portavoces sí ha declarado que se toman muy en serio el feedback del público, y que los usuarios tienen la posibilidad de marcar como inapropiado un vídeo para que la compañía lo analice y decida si es necesario suprimir o no, así como capar las búsquedas a través de una opción específica de la aplicación.
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