En concreto, la organización brasileña se queja de que Apple podría haber implementado las actualizaciones tecnológicas del iPad 4 en su predecesor pero al no hacerlo incurrió en prácticas comerciales injustas.
En el IBDI consideran que haber lanzado al mercado el iPad con pantalla Retina tan pronto, constituye un hecho de obsolescencia programada que perjudica claramente a los que compraron el modelo anterior.
El asunto ahora está en manos de los jueces y en caso de que Apple sea declarada culpable en el proceso, seguramente se vería obligada a pagar una compensación para los usuarios del iPad 3.
Sergio Palomares, abogado del IBDI, ha declarado que los consumidores del iPad 3 desconocían que se trataba de una versión obsoleta, ya que las características del modelo con tecnología Retina eran superiores, al incluir una cámara FaceTime HD, un procesador A6X y el conector Lightning Bold.
El caso podría significar un nuevo varapalo para Apple ante los tribunales en Brasil, ya que hace una semana una sentencia señalaba que la empresa californiana no posee el derecho exclusivo sobre el nombre iPhone en el país sudamericano.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…