Denuncia a Movistar, Orange y Vodafone por penalizar por permanencia

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha interpuesto una denuncia a Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

La Organización considera que las tres operadoras están aplicando penalizaciones injustas por permanencia. La demanda llega después de numerosas quejas a través de la aplicación de la organización.

La denuncia considera que la aplicación de multas por incumplir plazos de permanencia limita la competencia, que son desproporcionadas y generan “un enriquecimiento injusto con la aplicación de cuantías fijas”.

Atendiendo al protocolo de tramitación de denuncias, de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, primero se observará si existen indicios de infracción a través de los servicios de inspección y control. Posteriormente y si existieran indicios, el caso pasará a la fiscalía. De lo contrario se archivará.

redaccion SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago