Dentro de tres años, el 15 % de las decisiones en experiencia de cliente se tomará por algoritmos

La omniexperiencia todavía tiene camino por recorrer. Así queda reflejado en el informe El Reto de la Omniexperiencia que ha presentado IDC Research España en colaboración con Avanade.

De acuerdo con los datos aportados por este informe, a día de hoy apenas 1 de cada 4 empresas de nuestro país (el 24 %) apuesta por esa omniexperiencia, que es clave para la transformación digital, con productos y servicios de calidad en cada interacción.

Aunque un 72 % de organizaciones que todavía no miden la experiencia de los clientes ha previsto hacerlo. Además, un 35 % opina que la información tiene valor en sí mismo.

Con el paso de los años, la demanda de soluciones con las que extraer valor de los datos irá en aumento. Se estima que, para 2021, el mercado de Big Data y software analítico en España se situará en los 544 millones de euros. Esto significa un incremento anual de más del 6 %.

También en 2021 un 15 % de las decisiones en experiencia de cliente debería tomarse de manera íntegra por algoritmos.

Otro dato: de los 1.682 billones de dólares de inversión global que se prevén en materia de transformación digital, un 23 % se acabará invirtiendo en omniexperiencia.

“En definitiva”, valora Ignacio Cobisa, analista sénior de IDC, “la encuesta confirma la existencia de una demanda muy significativa de soluciones que permitan a las empresas extraer valor del activo de mayor potencial que poseen hoy: el dato”.

Si se analizan las barreras, la mayor que existe es la seguridad. Mientras, el coste para emprender proyectos de omniexperiencia no está suponiendo traba alguna.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago