Dentro de tres años, el 15 % de las decisiones en experiencia de cliente se tomará por algoritmos

La omniexperiencia todavía tiene camino por recorrer. Así queda reflejado en el informe El Reto de la Omniexperiencia que ha presentado IDC Research España en colaboración con Avanade.

De acuerdo con los datos aportados por este informe, a día de hoy apenas 1 de cada 4 empresas de nuestro país (el 24 %) apuesta por esa omniexperiencia, que es clave para la transformación digital, con productos y servicios de calidad en cada interacción.

Aunque un 72 % de organizaciones que todavía no miden la experiencia de los clientes ha previsto hacerlo. Además, un 35 % opina que la información tiene valor en sí mismo.

Con el paso de los años, la demanda de soluciones con las que extraer valor de los datos irá en aumento. Se estima que, para 2021, el mercado de Big Data y software analítico en España se situará en los 544 millones de euros. Esto significa un incremento anual de más del 6 %.

También en 2021 un 15 % de las decisiones en experiencia de cliente debería tomarse de manera íntegra por algoritmos.

Otro dato: de los 1.682 billones de dólares de inversión global que se prevén en materia de transformación digital, un 23 % se acabará invirtiendo en omniexperiencia.

“En definitiva”, valora Ignacio Cobisa, analista sénior de IDC, “la encuesta confirma la existencia de una demanda muy significativa de soluciones que permitan a las empresas extraer valor del activo de mayor potencial que poseen hoy: el dato”.

Si se analizan las barreras, la mayor que existe es la seguridad. Mientras, el coste para emprender proyectos de omniexperiencia no está suponiendo traba alguna.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago