Categories: Cloud

Dentro de dos años, EMEA superará a América con sus planes de nube híbrida

Un 91 % de las empresas piensan que la nube híbrida es el modelo TI ideal para ellas, de acuerdo con Nutanix.

Nutanix ha publicado su informe Enterprise Cloud Index, que también revela que un 97 % tiene como prioridad mover aplicaciones de una nube a otra. Hasta un 88 % dice que eso las ayudaría a solucionar buena parte de sus problemas.

A la hora de valorar lo que puede hacer por ellas la nube híbrida, apuntan a la interoperabilidad entre tipos de nube (23 %), ese movimiento de aplicaciones de una nube a otra (16 %), la optimización de costes (6 %) y la seguridad (5 %).

Eso sí, de momento únicamente un 18 % cuenta con un modelo de nube híbrida implementado.

Ahora mismo es América la región con mayor uso de nube híbrida. El porcentaje ahí es del 22 % y pasará al 31 % en un año y al 39 % dentro de dos. Justo dentro de un par de años está previsto que EMEA la supere en adopción de nube híbrida, con un 43 %, y que Asia-Pacífico y Japón la igualen con otro 39 %.

“Teniendo en cuenta que las empresas demandan aplicaciones de movilidad e interoperabilidad potentes, éstas prefieren cada vez más las infraestructuras de nube híbrida”, declara Ben Gibson, CMO de Nutanix.

“Mientras que la llegada de la nube pública ha incrementado la eficiencia tecnológica en algunas áreas, las capacidades de la nube híbrida son el siguiente paso para ofrecer la libertar de proporcionar y gestionar aplicaciones en función de las necesidades de su negocio”, prosigue Gibson. “No obstante”, matiza, “los resultados de este estudio muestran un hueco importante en el mercado: las empresas necesitan expertos para gestionar sus modelos de nube híbrida, principalmente en los próximos 12 a 24 meses”.

Y es un que un 54 % apunta al problema de la retención de talento. Hay déficit de expertos en nube híbrida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

14 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago