Entre la nube privada y la nube pública, el gasto en materia de infraestructura cloud de TI en la región EMEA fue algo superior a los 1.013 millones de dólares durante el primer trimestre de este 2015 en el que nos encontramos inmersos.
Esto significa que aumentó un 16% respecto a los números del periodo equivalente del año anterior para la misma zona.
En concreto, la nube privada aportó 596,71 millones y un crecimiento del 14% y la nube pública contribuyó con 417,26 millones y un incremento mayor, del 19%.
Aquí hay que señalar que el fenómeno del cloud computing ya representa un tercio de la capacidad de almacenamiento global de EMEA.
Así lo revelan los números de IDC, una consultora que también desvela que los ingresos por infraestructura de TI tradicional en los países que conforman el área de Europa, Oriente Medio y África en el Q1 fueron de 4.315 millones de dólares aproximadamente. En este caso la subida interanual fue sólo del 1%.
“IDC espera que el gasto en infraestructura relacionada con la nube alcance un valor anual cercano a los 12.000 millones de dólares en EMEA en 2019, o el 43% del gasto total de mercado”, añade Giorgio Nebuloni, director asociado de investigación para European Cloud Practic en IDC.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…