Las funciones de reconocimiento facial se están abriendo paso en el terreno de los dispositivos móviles, tanto a nivel de hardware como de software.
Según cálculos de Juniper Research, el hardware de reconocimiento facial tipo el Face ID en el iPhone va a ser la modalidad de hardware biométrico que más rápido crecerá entre los smartphones. De estar presente en unos 96 millones de terminales acabará sobrepasando la barrera de los 800 millones en el año 2024, de acuerdo con esta consultora.
Sin embargo, el reconocimiento facial basado en software seguirá teniendo más peso. Y es que para dentro de cuatro años se espera que esta capacidad esté presente en más de 1 300 millones de dispositivos, gracias a los avances que se están produciendo en tecnología de inteligencia artificial y su relación con los pagos móviles.
Eso sí, parece que los usuarios preferirán los pagos con huella digital a los pagos a través de reconocimiento facial. No en vano, Juniper Research dice que más de 4 600 millones de smartphones integrarán sensores de huella en 2024.
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…
Esto incluye convertidores eólicos de doble alimentación, sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías…
Nombra líderes para EMEA GMT, el norte Europa, DACH y CEE, para el área de…