Sabemos que Internet de las Cosas es uno de los fenómenos tecnológicos con más potencial, que más impulso ofrece a la industria de cara al futuro. Pero, ¿a qué nivel de cosas conectadas se conseguirá llegar?
Según cálculos de la consultora Gartner, en cinco años nos habremos puesto en 20.797 millones de cosas conectadas en uso.
Pero incluso antes de llegar a ese 2020 se irán viendo progresos. Sin ir más lejos, en 2016 ya estaremos hablando de 6.392 millones, lo que supondrá haber mejorado las cifras de este 2015 que está a punto de terminar en un 30 %. De ellas, la gran mayoría pertenecerán al ámbito del consumo. Serán en concreto 4.024 millones de esos casi 6.400 millones de cosas.
A la hora de abordar estos números hay que tener en cuenta que, si todo va según lo previsto, el curso que viene se acabarán conectando 5,5 millones de cosas cada día.
Una de las partes fundamentales estará representada por los servicios. Gartner estima que hasta 235.000 millones de dólares del gasto en servicios corresponderán en 2016 al Internet de las Cosas.
Y es que, tal y como señala el vicepresidente y analista de Gartner Jim Tully, “los servicios IoT son el verdadero motor de valor en IoT”. Tully también comenta que a pesar de que “las cosas conectadas para un uso especializado son a día de hoy la categoría más grande”, en cuestión de un lustro “los dispositivos intersectoriales dominarán”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…