Si hay una tendencia que todos los fabricantes de teléfonos móviles están abrazando de forma unánime ésa es, sin duda, la ampliación de su tamaño.
Esto ha originado una nueva subcategoría que se ha dado en denominar “phablet”, ya que funciones y dimensiones se encuentran a medio camino entre el smartphone y la tableta. Una subcategoría que está empezando a minar las ventas de modelos más tradicionales.
La consultora DisplaySearch ha observado por primera vez en su historia un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior a causa de los “phablets”. E IDC ha recortado sus previsiones de ventas de tabletas y equipos “2 en 1” por el mismo motivo.
Esta presión se dejará sentir asimismo en el segmento de los smartphones. La previsión es que, dentro de cinco años, en 2019, más de la mitad de los teléfonos inteligentes distribuidos a nivel mundial sea un “phablet”.
Así lo señala un estudio de BI Intelligence que predice concretamente un 59% de “phablets”, un porcentaje donde entrarían incluso los dispositivos de 7 pulgadas como máximo, por el 41% de smartphones. En total estaríamos hablando de la friolera de 1.500 millones de unidades.
Más información en Silicon News.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…