El CES, importante feria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas daba pistas: muchas firmas tech mostraron entonces abiertamente su apuesta por las televisiones conectadas o alianzas de contenido con fabricantes de televisiones.
Todo apunta a que la televisión del futuro tendrá conexión a la red, a pesar de la crisis que vive el sector de pantallas, que está haciendo daño a grandes fabricantes a nivel mundial, pero que mitigará la nueva tendencia. Samsung se vio obligada a cambiar estrategias para salvar su negocio, al igual que Sony, en manos ahora de Kazuo Hirai.
En las jornadas sobre Smart TV que ha organizado la Asociación Española de la Economía Digital las previsiones del futuro inmediato. Javier Alvira, responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung ha dicho que en 2015 casi la totalidad de las televisiones vendidas tendrán conexión. Para esa fecha se estima que el 70% de los hogares tenga una TV inteligente.
Esta tendencia favorecerá a los sites webs relacionados con la reproducción y descarga de vídeos (se da por hecho que no se habla de contenidos ilegales).
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…