Categories: Empresas

Denodo Technologies abre oficina en Estados Unidos

Denodo Technologies, compañía española especializada en la integración de información en tiempo real, ha anunciado la apertura de una oficina en Palo Alto (California), con la que se convierte en la primera empresa española del sector de Tecnologías de la Información (TI) con presencia directa en Silicon Valley.

“Se trata de un proyecto ambicioso, en el que estamos invirtiendo importantes recursos tanto económicos como humanos, y que viene avalado por el excelente reconocimiento que ha alcanzado la tecnología desarrollada por Denodo para acceder e integrar de forma unificada fuentes de información dispersas y heterogéneas”, señala Ángel Viña, consejero delegado y fundador de Denodo.

En este sentido, hay que incidir en que la tecnología del fabricante hace posible el acceso unificado a los tres tipos de información existentes: estructurada (Excel, bases de datos, XML…), semiestructurada (sitios Web, incluida la Web oculta -aquella que se genera dinámicamente tras rellenar un formulario-) y no estructurada (documentos en ficheros planos, e-mails, blogs, etc.). Además, es una tecnología de recuperación multidimensional, a través de cualquiera de las tres modalidades existentes: interrogación de bases de datos, navegación Web y búsqueda (“query”, “browse” y “search”).

La estrategia de Denodo en Estados Unidos pasa no sólo por comercializar sus soluciones de forma directa, sino también a través de acuerdos con terceras empresas que integren la tecnología de Denodo en sus propias soluciones. Entre esas organizaciones se encuentran compañías desarrolladoras de soluciones para la gestión de contenidos, Business Intelligence (BI), ETLs (Extract, Transform y Load), compañías dedicadas a la calidad de datos y proveedores de contenidos verticales.

La inversión prevista por la compañía para este año en la nueva oficina, que ya está plenamente operativa, es de 5 millones de euros. Con todo, el siguiente paso de la expansión internacional será la comercialización de sus soluciones en Europa a través de acuerdos con terceras compañías para, más adelante, dirigirse al mercado asiático con esa misma orientación de negocio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

9 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

9 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

10 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

11 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

11 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

12 horas ago