Categories: SeguridadVirus

Denegación de servicio en Microsoft Windows

Se ha descubierto una vulnerabilidad en diversas versiones de Microsoft Windows que puede ser explotada por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio.

El problema se debe a un error en el tratamiento de signos localizado en la librería DDL cliente de GDI (gdi32.dll) a la hora de procesar archivos de tipo WMF. Un atacante puede explotar esto para tirar una aplicación que use dicha librería (por ejemplo. el explorador de Windows) si consigue engañar a la víctima para que visualice un WMF malicioso.

La vulnerabilidad ha sido confirmada en un Windows XP SP2 totalmente parcheado, y no se descarta que afecte a otras versiones de Windows.

Hasta que se publique un parche oficial que solvente este problema, se recomienda no abrir archivos WMF que no provengan de fuentes de confianza.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

3 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

4 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

5 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

5 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

6 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

7 horas ago