Categories: Empresas

DemoSlam, la propuesta de Google para que las demo dejen de ser “como el brócoli”

“Como el brócoli, las demos de tecnología son buenas para ti”, apunta el director creativo de Google, Robert Wong. “Pero los niños no se pelean por él, como la mayoría de la gente no lo hace por demos de tecnología”, reconoce.
Para acabar con esa falta de entusiasmo, Google ha lanzado DemoSlam. El misterio se ha desvelado y como se apuntaba desde el primer momento la página oculta una competición, o como publica The Inquirer un “Operación Triunfo de las nuevas tecnologías”. Cada semana, la página publicará dos vídeos que serán demostraciones made in sus propios usuarios de los productos de Google.
Ya se pueden ver las de esta semana y visionar la de la siguiente. Por poner un ejemplo, Google Googlers se convierte en un vídeo de unos usuarios que se reconvierten a si mismos en los protagonistas presidenciales del monte Rushmore para ver si la aplicación reconoce el lugar.
Aquellos que visionen los vídeos podrán votar entre los dos contendientes, para coronar al final de la semana a la mejor demo tecnológica. Con este sistema, Google quiere que los más atecnológicos sepan como funcionan las nuevas tecnologías. “Dejemos que la gente que nunca ha visto una demo – la gente que irónicamente la necesita más, ¡hola mamá!- no sólo las vea, sino que además les gusten y las compartan con sus amigos”, bromea Wong en un post en el blog oficial de Google.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago