“Como el brócoli, las demos de tecnología son buenas para ti”, apunta el director creativo de Google, Robert Wong. “Pero los niños no se pelean por él, como la mayoría de la gente no lo hace por demos de tecnología”, reconoce.
Para acabar con esa falta de entusiasmo, Google ha lanzado DemoSlam. El misterio se ha desvelado y como se apuntaba desde el primer momento la página oculta una competición, o como publica The Inquirer un “Operación Triunfo de las nuevas tecnologías”. Cada semana, la página publicará dos vídeos que serán demostraciones made in sus propios usuarios de los productos de Google.
Ya se pueden ver las de esta semana y visionar la de la siguiente. Por poner un ejemplo, Google Googlers se convierte en un vídeo de unos usuarios que se reconvierten a si mismos en los protagonistas presidenciales del monte Rushmore para ver si la aplicación reconoce el lugar.
Aquellos que visionen los vídeos podrán votar entre los dos contendientes, para coronar al final de la semana a la mejor demo tecnológica. Con este sistema, Google quiere que los más atecnológicos sepan como funcionan las nuevas tecnologías. “Dejemos que la gente que nunca ha visto una demo – la gente que irónicamente la necesita más, ¡hola mamá!- no sólo las vea, sino que además les gusten y las compartan con sus amigos”, bromea Wong en un post en el blog oficial de Google.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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