Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por la firma especializada en investigación de seguridad WhiteHat Security, donde después de haber analizado 1.364 sitios web ha encontrado que un 64% de ellos sufre alguna vulnerabilidad seria.
No todo son malas noticias en el informe, ya que un 17% de esos sitios no ha tenido nunca problemas serios en ese apartado.
Los sitios peor parados en el estudio son sin duda las redes sociales, donde un 86% tiene algún tipo de vulnerabilidad clasificada como “urgente”, “crítica” o “alta”. Mientras tanto, las páginas web relacionadas con la educación serían las segundas más vulnerables, donde el 83% tiene algún tipo de vulnerabilidad.
En el informe también destaca que las web que ya no son vulnerables son bastante similares a nivel tecnológico que las que sí lo son. “La gran diferencia parece radicar en que las primeras llevaron a cabo en su momento un importante cambio interno para activar diversas medidas de seguridad y reducir los potenciales daños que se podrían ocasionar en el sitio web”, indica el informe.
Para conocer estas vulnerabilidades, la compañía WhiteHat Security generó un script para detectarlas, contactando además con los propietarios de los sitios para que tomaran las medidas oportunas.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…