Categories: MovilidadSO Móviles

Demandan a Apple por entorpecer el envío de mensajes a dispositivos Android

Más allá de las ya típicas demandas por supuestas infracciones de patentes, las compañías tecnológicas también se tienen que enfrentar a denuncias por parte de clientes insatisfechos con los productos o servicios ofrecidos por las mismas.

¿Por ejemplo? Con la aplicación de mensajería instantánea iMessage de Apple a la hora de transmitir comunicaciones entre terminales de distintas marcas.

Y es que al parecer, el envío de mensajes desde dispositivos iOS a otros gobernados por el sistema operativo Android no funciona como los usuarios esperarían.

Una ciudadana californiana habría decidido llevar a la firma de Cupertino a los tribunales precisamente por este motivo. Esto es, por considerar que se están reteniendo “de manera no accidental los mensajes que se dirigen a dispositivos no Apple”.

Con esas palabras lo explican nuestros compañeros de The Inquirer, que añaden que esta práctica supone una “penalización a los usuarios que ya no son clientes de Apple”, ya que la demandante en cuestión habría experimentado esta traba tras cambiarse a un teléfono de la marca Samsung.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 seconds ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

1 hora ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

2 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

4 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago