Demandan a Apple por entorpecer el envío de mensajes a dispositivos Android
Una ciudadana estadounidense habría decidido interponer una demanda a Apple al experimentar problemas en la recepción de mensajes tras cambiar de teléfono.
Más allá de las ya típicas demandas por supuestas infracciones de patentes, las compañías tecnológicas también se tienen que enfrentar a denuncias por parte de clientes insatisfechos con los productos o servicios ofrecidos por las mismas.
¿Por ejemplo? Con la aplicación de mensajería instantánea iMessage de Apple a la hora de transmitir comunicaciones entre terminales de distintas marcas.
Y es que al parecer, el envío de mensajes desde dispositivos iOS a otros gobernados por el sistema operativo Android no funciona como los usuarios esperarían.
Una ciudadana californiana habría decidido llevar a la firma de Cupertino a los tribunales precisamente por este motivo. Esto es, por considerar que se están reteniendo “de manera no accidental los mensajes que se dirigen a dispositivos no Apple”.
Con esas palabras lo explican nuestros compañeros de The Inquirer, que añaden que esta práctica supone una “penalización a los usuarios que ya no son clientes de Apple”, ya que la demandante en cuestión habría experimentado esta traba tras cambiarse a un teléfono de la marca Samsung.