Algunos de los vídeos que pueden comprarse en la tienda de contenidos multimedia de Apple vienen únicamente en alta resolución y por tanto no pueden reproducirse en dispositivos cuyo modelo, anterior al establecimiento de dicho estándar, aparecieron en el mercado.
Al no contar con versiones a menor resolución en la práctica el iPhone “veterano” es incapaz de reproducirlos con lo que has comprado algo que no puedes ver. Es lo que le ha sucedido al ciudadano estadounidense Scott J. Weiselberg que ha dirigido una demanda contra Apple a fin de que la compañía de Cupertino le reembolse la cantidad pagada por un vídeo en alta definición que no pudo ver con su antiguo iPhone (suena raro hablar de “antiguo” y de “iPhone”, por cierto). Y para terminar de añadir la nota de asombro a la noticia resulta que la cantidad reclamada, es decir, lo que le costó comprar ese vídeo, es $1, tan solo un único dólar.
Anteriormente existía la opción en la tienda online de Apple de adquirir los vídeos a distintas resoluciones pero dicha opción desapareció de iTunes en 2010, con lo que el vídeo que recibes es de resolución normal, y aquí es donde empieza el conflicto de Weiselberg: él pagó por un contenido en alta resolución pero no puede disfrutar de esa calidad en su dispositivo. Y va a juicio por $1. ¿Dónde está Ally McBeal cuando alguien la necesita?
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…