Categories: MovilidadTabletas

La demanda empresarial se convierte en la esperanza de un mercado tablet en declive

De abril a junio, los vendedores de tabletas consiguieron distribuir por todo el mundo 35 millones de dispositivos. Esta cifra implica un descenso del 16 %, según publica Canalys, que añade que también supone marcar el peor registro en tres años.

“La competencia de los smartphones y, más recientemente, de los PCs dos-en-uno convertibles se ha traducido en la debilidad que vemos actualmente en el segmento de consumo, sobre todo en tabletas baratas con Android”, explica Wilmer Ang, analista de esta consultora. “Marcas de primer nivel como Dell, HP y Sony han renunciado a este espacio, mientras que otros como Huawei, Lenovo y Samsung intentan hacer uso de sus marcas y diseños premium para aferrarse a precios más altos”.

En el segundo trimestre del año, Android habría sufrido una caída del 23 % por la debilidad de mercados como el latinoamericano y el de Asia-Pacífico.

¿Cuál es la clasificación por marcas? En primer lugar, Canalys sitúa a Apple con una cuota del 28 %. Le sigue Samsung con un 16 % de participación. Y cierra el top 3 con un 7 % Lenovo, que lleva a Huawei muy pegada al poseer un 6 % de representación.

Pero a pesar de esta situación general de descensos y de la mala racha registrada en el sector de consumo, Canalys destaca que “la demanda empresarial proporciona esperanza”. En concreto, “la Microsoft Surface Pro y el iPad Pro han confirmado que existe una creciente demanda de tabletas desmontables en los negocios”, indica el analista TuanAnh Nguyen.

Nguyen dice que “no vamos a ver a la demanda B2B impulsar las distribuciones de tabletas a las alturas de trimestres anteriores. Sin embargo, la transición en curso a Windows 10 y la llegada de la multitarea en Android Nougat debeberían dar una oportunidad a los vendedores para sacar provecho de la venta de tabletas y sus servicios asociados para empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago