Las auditoras Deloitte y KPMG han sido demandadas por su papel en el escándalo de Hewlett Packard y su compra de la fraudulenta Autonomy. El denunciante, un accionista de HP, las responsabiliza del elevado precio que el fabricante de ordenadores pagó por la empresa de software británica.
La demanda, presentada en California esta semana, señala a las dos auditoras y al resto de demandados de fallar en su tarea de identificar que Autonomy no valía el precio que se pedía por ella, alterando así el valor real de la transacción, informa Reuters.
Ambas firmas han negado ninguna responsabilidad por su evaluación de Autonomy.
La pasada semana, HP anunció que había sufrido pérdidas por valor de 8.800 millones de dólares, gran parte de las cuales (más de 5.000 millones) derivaban directamente de la compra de la “fraudulenta” empresa Autonomy, en agosto de 2011.
Las reacciones a esta bomba no se han hecho esperar. Con éste ya son dos los procesos judiciales que se han puesto en marcha por el escándalo de HP y Autónomy. Esta semana, un inversor interpuso una demanda contra la propia compañía, acusándola de haber aceptado un precio desorbitado cuando los informes sobre el valor de la empresa británica eran más que dudosos.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…