La polémica sobre la venta de datos a terceros sigue coleando para Facebook. La red social se enfrenta ahora a las dos primeras denuncias de particulares. Se trata de dos hombres de California, David Gould y Mike Robertson, que han acusado a la compañía de compartir sus nombres y otra información privada con algunos anunciantes, lo que violaría los términos de su política de privacidad.
Aunque en su momento Facebook reconoció que se habían facilitado datos personales a terceros, quiso desmentir la gravedad de los hechos e solucionó el problema con rapidez. Para Gould y Robertson, estas prácticas violan los códigos de la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas y la Ley de Delitos Cibernéticos de California, entre otras. Facebook solicitó el archivo de la demanda alegando que los denunciantes no podían demostrar perjuicios suficientes como para hacer reclamaciones, un argumento posteriormente rechazado por el juez, que admitió a trámite la reclamación.
Los detalles de la denuncia se encuentran ya online a la espera de conocer si ésta podría ser la primera de una lista de compensaciones que la compañía tendrá que satisfacer a causa de sus polémicas prácticas en lo que respecta a privacidad de los usuarios.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…