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La demanda del desarrollo de apps móviles empresariales se quintuplicará en 2017

El rápido desarrollo, despliegue y mantenimiento de aplicaciones móviles corporativas será un reto inexcusable para las empresas debido a la creciente demanda de las apps en el mercado.

De acuerdo con Gartner, a finales de 2017 la demanda del mercado de servicios de desarrollo de aplicaciones móviles crecerá al menos cinco veces más rápido que la capacidad de los departamentos de TI de las organizaciones para desarrollar e implementar sus apps.

“Estos profesionales deben convertirse en estrategas móviles, utilizando herramientas y técnicas que coincidan con el aumento de las necesidades de aplicaciones móviles dentro de sus organizaciones”, ha afirmado Adrian Leow, analista principal de Gartner.

Además, la consultora pronostica que las ventas de teléfonos móviles alcanzarán los 2.100 millones de unidades en 2019, lo que impulsará la demanda de aplicaciones de las empresas que cumplan con dos requisitos: alto rendimiento y facilidad de uso de sus apps.

Por otro lado, nuevas corrientes como el Internet de las Cosas (IoT) aumentarán la presión sobre las compañías para desarrollar una mayor variedad de apps en plazos más cortos.

En estos momentos, los equipos de desarrollos móviles están sobrecargados para entregar a tiempo la cola de pedidos en las empresas. Deben adoptar un proceso de priorización de aplicaciones móviles que implica la comprensión de las necesidades de los accionistas de la corporación.

Este será un factor clave en la definición de criterios comunes para la evaluación de proyectos de aplicaciones móviles, de acuerdo con los analistas de Gartner.

La firma de investigación cree que las organizaciones mejorarán sus habilidades internas de desarrollo móvil, aunque en la actualidad solo el 26% de las empresas están adoptando desarrollos propios frente al 55% que opta por un modelo mixto (propio y subcontratación).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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