Categories: InnovaciónWearables

La demanda del Apple Watch cae un 90% en junio

El reloj inteligente de Apple tuvo un debut glorioso el pasado abril, con un millón de unidades reservadas y una media de 200.000 relojes vendidos al dia. Pero la estrella del Apple Watch ha ido declinando, hasta registrar una caída de las ventas del 90% en junio.

Según Mac Rumors, que cita datos de la firma de análisis de mercado Slice Intelligence, Apple vendía en torno a 20.000 relojes al día en Estados Unidos a principios de junio, cifra que bajó a menos de 10.000 en ciertos días del mes, para terminar cayendo hasta un mínimo de 4.000 o 5.000 unidades diarias a finales de junio.

Después de una fuerte caída en los días después de que al debut del Apple Watch, algo esperable una vez distribuidas las unidades reservadas, las ventas diarias del dispositivo en EEUU se mantuvieron relativamente estables hasta mayo, antes de experimentar la gran bajada de junio. Es de destacar que los datos de Slice Intelligence no tienen en cuenta las ventas en Canadá, Australia, Reino Unido y los otros 12 países en los que se vende el wearable de Apple.

En torno a dos tercios de los smartwatches de Apple vendidos hasta la fecha corresponden al modelo básico Sport, más que los modelos Watch y Edition juntos. Apple ha vendido menos de 2.000 relojes de lujo Apple Watch Edition en EEUU hasta junio.

Las estimaciones de la firma sitúan en 2,8 millones de unidades las ventas totales del Apple Watch a mediados de junio. La compañía de la manzana no ha revelado públicamente ninguna cifra de ventas de su smartwatch desde abril, ya que agrupa el dispositivo en su categoría Otros productos, que auna las ventas del Apple Watch, iPod, Apple TV, Beats Electronics y accesorios, pero parece que el impulso de lanzamiento de su reloj inteligente comienza a disminuir.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago